MATRÍCULA LIBRE

RELACIÓN DE MATRÍCULAS LIBRES RECIBIDAS.pdf

En la Escuela Oficial de Idiomas Montoro se podrá formalizar matrícula libre para presentarse a las Pruebas Específicas de Certificación de Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1 y B2 en inglés y francés, además de Nivel Avanzado C1 en inglés.

Se podrá formalizar la matrícula directamente en cualquiera de los niveles, sin que sea necesario haber superado previamente los niveles inferiores.

Plazo curso 2020-2021: del 1 al 15 de abril


Requisitos:

Para matricularse en las enseñanzas de idiomas en la modalidad libre será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos durante el año 2020.

La matrícula se podrá formalizar a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía, haciendo clic en el siguiente enlace:

(disponible del 1 al 15 de abril)


Sólo en caso de que la matrícula no se pueda formalizar en la secretaría virtual, se puede presentar en la EOI Montoro mediante cita previa, que se puede solicitar en el siguiente correo:

admision@eoimontoro.com


PARA OBTENER LA CLAVE iANDe, VISITA ESTA PÁGINA

(Si ya es alumno del sistema educativo andaluz puede disponer de la clave iANDE a través de iPASEN o contactando con su centro)

Información administrativa y académica:

- La matrícula libre consta de dos convocatorias (ordinaria en junio y extraordinaria en septiembre).

- La matrícula se deberá efectuar en la Escuela Oficial de Idiomas más cercana al domicilio del alumno/a. En el caso de que el domicilio del DNI no corresponda a Montoro ni a localidades de su área de influencia, deberá acreditarse la residencia mediante documentación como: certificado de empadronamiento, matrícula en centro educativo, contrato de alquiler de vivienda o contrato laboral, por ejemplo.

- En el caso de que un alumno/a oficial presencial quiera matricularse como alumno/a libre en otro idioma en otra Escuela Oficial de Idiomas, deberá haber solicitado la simultaneidad de matrícula entre el 1 y el 15 de marzo, y haber obtenido resolución favorable. Se puede consultar las Resolución de solicitudes de simultaneidad concedidas en el tablón de anuncios de la Escuela o en Secretaría.

- La programación de cada idioma y nivel está disponible en esta web la sección de cada Departamento.

- Si se han cursado estudios anteriormente en otra EOI de Andalucía o del territorio español, se ha de aportar certificado académico de la EOI de origen y rellenar una solicitud de traslado de expediente a la EOI de Montoro.

____________________________________________________________________

Más información sobre las P.T.E.C. en la Resolución de 25 de febrero de 2021

(haz clic para acceder al documento)

Corrección de errores a esta Resolución

declaración de no duplicidad de matrícula.pdf



DECLARACIÓN DE NO DUPLICIDAD DE MATRÍCULA



SOLICITUD DE TRASLADO DE EXPEDIENTE

traslado de matrícula.pdf

Normativa en vigor sobre admisión, matriculación y evaluación modalidad libre:

Orden de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Orden de 18-10-2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial en Andalucía.

El Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial.

Real Decreto 1/2019, de 11 de enero, por el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

Decreto 499/2019, de 26 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en Andalucía.

Orden de 11 de noviembre de 2020, por la que que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y de las pruebas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial en Andalucía.

Resolución de 25 de febrero de 2021, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convocan las pruebas específicas de certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial para el curso 2020/2021 y se establecen determinados aspectos sobre su organización. Corrección de errores a esta Resolución.